Junín: Más de 46 mil adultos mayores fueron vacunados contra la neumonía por la Diresa (Foto: Diresa Junín)
Junín: Más de 46 mil adultos mayores fueron vacunados contra la neumonía por la Diresa (Foto: Diresa Junín)

Con el fin de brindar protección a los adultos mayores, quienes forman parte de la población más vulnerable, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, vacunó contra el neumococo a 46 mil 155 adultos mayores en la región Junín. La cifra se da en lo que va del año 2020.

Esta campaña de inmunización contra la neumonía, se viene llevando en los establecimientos de salud durante toda la pandemia, y se realiza a través de las estrategias de vacunación por cita programada, la intervención casa por casa y puntos fijos de vacunación en las jornadas nacionales desarrolladas.

“La meta programada para este año era de 44 mil 959 personas, pero la región Junín ha llegado a 46 mil 155 inmunizados, llegando a superar la cobertura del 100%. Esta intervención se ha realizado todo el año en todos los establecimientos de salud y casa por casa. Pero aún no ha terminado y continuará hasta fin de año”, indicó la Lic. Melissa Montoya Casas, Coordinadora de Inmunizaciones de DIRESA Junín.

Durante la vacunación las personas mayores de 60 años quienes se encuentren inscritas o no en el Sistema de Seguro Integral (SIS), recibieron la inmunización contra la neumonía. Asimismo 8 mil 850 personas con comorbilidad de 11 a 59 años fueron protegidas.

Si tienes en tu familia un adulto mayor, o una persona con comorbilidad, puedes acercarte al Centro de Salud más cercano y solicitar una cita programada en el área de inmunizaciones.

DATO

La vacuna gratuita contra el neumococo para adultos mayores brinda protección contra la neumonía, bacteriemia (infección de la sangre), meningitis (infección del recubrimiento del cerebro y médula espinal), otitis media (Inflamación en el oído medio) y sinusitis (Inflamación de la mucosa de los senos paranasales). Su aplicación es a través de una dosis.

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna contra el COVID-19 llega a Latinoamérica en vísperas de Navidad