Junín: procesaron 5180 pruebas moleculares durante los dos primeros meses del año (Foto referencial: GEC)
Junín: procesaron 5180 pruebas moleculares durante los dos primeros meses del año (Foto referencial: GEC)

Durante los dos primeros meses del año el laboratorio de biología molecular implementado por el Gobierno Regional de Junín, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) procesó un total de 5180 pruebas moleculares realizadas a la población para el descarte del coronavirus. De estas solo 1814 dieron un resultado positivo.

MIRA AQUÍ: Fallece madre de mujer que hipotecó su casa para el tratamiento contra el COVID-19 (VIDEOS)

Mediante su portal web, así lo indicó la Diresa Junín, recordando que durante los primeros seis meses del año pasado, dicho laboratorio procesó 8165 pruebas moleculares, de las cuales 1665 muestras fueron positivas y 6500 negativas.

Respecto a las cifras de las pruebas procesadas durante el 2021, el jefe del laboratorio regional de biología molecular de la Diresa, Omar Orellana Diaz, dijo que este año se ha tenido un gran incremento en la demanda de pruebas, pues, no solo se procesa las muestras del Ministerio de Salud (Minsa), sino que también las de sanidad del ejército, de EsSalud y todos los establecimientos de las redes de salud.

MIRA AQUÍ: Estudio revela que pulmones de infectados por Covid-19 terminan más dañados que los de fumadores

A la vez, reafirmó que estos datos reflejan el alto incremento de contagios pero que el laboratorio cuenta con la capacidad para responder a esta demanda.

Recordó, además, que antes de la implementación del laboratorio los resultados de las pruebas se obtenían en un plazo de 7 a 10 días, pero ahora los resultados se consiguen en menos de 48 horas, logrando de este modo cortar la cadena de transmisión de la enfermedad.

VIDEO RECOMENDADO

Tacna: detienen a más de 500 personas que participaba en reunión religiosa
En Tacna las autoridades intervinieron un local donde más de 500 personas participaban en una actividad religiosa. Los detenidos, en su gran mayoría no usaban mascarillas ni guardaban distancia. (Fuente: América TV)