Junín: región reporta cerca de 1,900 casos COVID-19 en los úiltimos 4 días (Video: Diresa Junín)
Junín: región reporta cerca de 1,900 casos COVID-19 en los úiltimos 4 días (Video: Diresa Junín)

Los contagios por coronavirus en la región Junín vienen en aumento y esto queda demostrado luego que durante los últimos cuatro días -del presente mes- la cifra de personas con esta enfermedad llegara a bordear los 1,900 nuevos casos en esa parte del país, según lo indicado por el director de epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Luis Zúñiga.

LINK Vacuna COVID-19: Consulta AQUÍ el Padrón Nacional de Vacunación

También se indicó que actualmente en la región se registran 626 personas en el área de hospitalización y otras 98 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Por otro lado, existen más de 22 personas en espera de una cama en esta última área.

Según precisó el funcionario, el pasado 08 de abril se registraron 87,099 casos de coronavirus y para ayer martes se llegó a los 88,990 casos.

Más de mil casos nuevos en sólo 4 días. Estamos en un incremento diario de entre 570 a 600 casos nuevos, y todo debido al descuido de la población”, manifestó.

Zúñiga sostuvo que la provincia de Jauja es uno de los lugares con mayor incremento de casos a comparación del año pasado. Explicó que durante el 2020 se notificaron 2,215 casos, y durante los primeros meses del 2021 se cuenta ya con 1,993 casos COVID-19, lo que a su juicio representa un incremento del 90%.

Además de Jauja, Tarma y Junín también serían lugares con aumento significativo de contagios.

Muchas fiestas, diversiones están provocando los contagios, pensamos que el virus no va hacer nada que lo estamos burlando, y lo único que burlamos son las normas, porque el virus sigue atacando con más fuerza”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

PNP lanza bombas lacrimógenas durante desalojo a invasores