Junín: región reporta 1169 contagios por COVID-19 durante el último fin de semana (Foto: Diresa Junín)
Junín: región reporta 1169 contagios por COVID-19 durante el último fin de semana (Foto: Diresa Junín)

Los contagios por coronavirus continúan en la región , donde el último fin de semana, se reportaron 1169 casos confirmados con esta enfermedad, según lo indicado por la Dirección Regional de Salud (Diresa) a través del área de epidemiología. Añade que en esa parte del país a la fecha son 92,456 las personas que se han contagios con este virus.

Regístrate gratis AQUÍ en Correo Hoy, el newsletter de Diario Correo

En ese sentido, la Dirección Ejecutiva de Epidemiología informa que en un solo día se registraron 547 nuevos casos, lo cual ha sido considerado como una situación preocupante; además de ello, se tiene un promedio por día aproximado de 550 personas infectadas.

El director de esta área, Luis Zúñiga, sostuvo que la segunda ola todavía no ha concluido y ya empieza un incremento significativo de casos positivos, en estos primeros cuatro meses del 2021 con 1648 fallecidos.

MIRA: Huancayo: Madre durmió durante 11 meses con el cadáver de su hija en una caja

“Hemos superado las defunciones que se registró en todo el 2020 que fueron 1593 personas fallecidas”, expresó.

El funcionario agregó que este incremento se debe al descuido de la población, al no respetar los aforos en los restaurantes y diversos locales, participan de reuniones sociales y actividades deportivas, a la vez, las manifestaciones, actos proselitistas. A esto se añade el feriado de semana santa y la aparición de nuevos linajes del COVID-19.

Si seguimos con este incremento de contagios es probable que se vuelva a nivel extremo, pero esas restricciones tienen que aplicarse rigurosamente, se está fortaleciendo las acciones pero las personas parece que no se quieren cuidar” finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles serían las consecuencias si se modifican o anulan los tratados internacionales?
Según Jorge Carrillo Acosta, profesor de la Pacífico Business School, indicó que cortar un Tratado de Libre Comercio (TLC) afectaría a los consumidores y a la calidad de los productos. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR