Dicha medida es porque a Hugo Sixto se le involucra en el asesinato de los esposos Ireneo Mizael Camargo Paucar y Susana Gliceria Ponce Valero; además, del hijo Teófanes Camargo Ponce (Foto: Ministerio Público)
Dicha medida es porque a Hugo Sixto se le involucra en el asesinato de los esposos Ireneo Mizael Camargo Paucar y Susana Gliceria Ponce Valero; además, del hijo Teófanes Camargo Ponce (Foto: Ministerio Público)

Efectivos de la Dirección Contra el Terrorismo DIRCOTE - PNP capturaron a Hugo Sixto Campos Córdova (a) “Julio Chapo” o “Rodrigo” en San Martín de Pangoa (Junín). Según las autoridades, este sujeto es el cuarto miembro de la organización terrorista “Sendero Luminoso” de los Quispe Palomino en el VRAEM.

Esta captura se dio en ejecución de la medida limitativa de detención preliminar por 15 días contra Hugo Campos, dictada por el juez Rafael Martínez Vargas tras la solicitud del Fiscal de Terrorismo en Junín, doctor Carlos Castañeda Correa.

Dicha medida es porque a Hugo Sixto se le involucra en el asesinato de los esposos Ireneo Mizael Camargo Paucar y Susana Gliceria Ponce Valero; además, del hijo Teófanes Camargo Ponce.

INVESTIGACIÓN

“En la investigación se atribuye a Campos Córdova, en su calidad de líder-integrante de la organización terrorista Militarizado Partido Comunista del Perú, el asesinato de tres personas en los centros poblados San Antonio de Carrizales y La Libertad de Mantaro, en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, provincia de Huancayo, en el año 2018″, se precisó desde la Fiscalía.

También se indicó que según la naturaleza y las circunstancias del caso, existe una posibilidad de obstaculización en la investigación como el peligro de fuga, ya que la forma de vida de Campos Córdova está fuertemente arraigada al ámbito y actividades propias de la organización terrorista que actúa clandestinamente.

Junín: Capturan a “Julio Chapo” involucrado en la muerte de una familia (Video: PNP)
Agentes de la DIRCOTE lo ubicaron en la localidad de San Martín de Pangoa tras la medida de detención preliminar dictada en su contra.

VIDEO RECOMENDADO

Sullana: Venezolanos amenazan a camionero y dañan su unidad porque no los quiso trasladar | VIDEO
Unos venezolanos fueron filmados cuando amenazaban con cuchillos al chófer de un camión, debido a que no quiso trasladarlos por la carretera Panamericana Norte, en la urbanización Santa Rosa de la provincia de Sullana.


TAGS RELACIONADOS