Junín: solicitan no realizar fiestas costumbristas para evitar contagios por COVID-19 (Foto: Diresa Junín)
Junín: solicitan no realizar fiestas costumbristas para evitar contagios por COVID-19 (Foto: Diresa Junín)

Ante el incremento de contagios por el coronavirus que se viene registrando en Junín, el director de epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Luis Zúñiga, pidió a la población a evitar la realización de fiestas costumbristas como la Tunantada y el Corta Monte. Sostuvo que lo que se busca es evitar que más personas puedan contagiarse del COVID-19.

Así lo informó la Diresa Junín vía su portal web donde señala que este llamado se hace en especial a la provincia de Jauja donde se han reportado 2416 casos confirmados de COVID-19, mientras que en la región actualmente las camas de hospitalización permanecen copadas.

En ese sentido, el médico Zúñiga pidió a la población a no descuidarse y acatar esta recomendación.

Por favor, dejen de festejar. Un año sin festejar, pasando tranquilo, vamos a poder lograr controlar este virus (…) porque si se evalúa (la situación) vamos a entrar a un confinamiento peor”, señaló.

Asimismo, indicó que pese a los esfuerzos realizados por la Diresa y el Gobierno Regional de Junín, la demanda de camas para hospitalización de pacientes COVID-19 se ha incrementado producto “del descuido de la población”.

La Diresa resaltó que desde el 23 de diciembre el índice de pacientes hospitalizados se ha incrementado considerablemente, teniendo en cuenta de ayer a hoy se reportaron 70 personas con casos positivos de coronavirus por lo que fueron hospitalizados.

Finalmente, Luis Zúñiga también exhortó a las autoridades a estar alerta a la realización de estas fiestas costumbristas y actuar de acuerdo a ley.

VIDEO RECOMENDADO

Cuarentena: Métodos para conservar las frutas, verduras y carnes
Aprende a conservar las frutas, verduras y carnes durante la cuarentena