Imagen
Imagen

Los delincuentes están adveritos, las Juntas Vecinales se han organizado y no permitirán que los “amigos de lo ajeno” hagan de las suyas, antes, durante y después de la festividad Virgen María de la Candelaria.

Desde la mañana de hoy, en la zona céntrica de la ciudad de Puno y también en la periferie, los integrantes de estas juntas están vigilantes de todo lo que acontece en las diferentes arterias.

El coordinaror de vigilancia del parque Pino, Gabino Cornejo, indicó que en este lugar son diez personas debidamente identificados con gorras y chalecos color amarillo y rojo, quienes están controlando que por ejemplo los peatones no pisen las áreas verdes.

“Buscamos que las personas tomen conciencia, nos identificamos por el silbato, estamos trabajando además coordinadamente con personal de serenazgo y también con la Policía Nacional” sostuvo.

Don Gabino, indicó que su trabajo inicia desde las 7:00 horas y se prolonga hasta las 19:00 horas.

“Nosotros somos en su mayoría lustrabotas y ahora cumplimos la labor de vigilantes, en la Plaza de Armas y en otros parques están distribuidos también otra cantidad de compañeros” contó.

Apoyo. Las Juntas Vecinales han sido capacitadas por la Policía Nacional y reciben apoyo de la comuna local y el GR.  

TAGS RELACIONADOS