GRJ transfiere 10 millones para asfaltado de asentamiento
GRJ transfiere 10 millones para asfaltado de asentamiento

El acuerdo regional que aprueba la transferencia de 10 millones de soles al , Construcción y Saneamiento (MVCS) para cofinanciar el proyecto de pistas y veredas en el asentamiento humano (Jupavi) fue publicado hace cuatro días (27 de junio) en el diario oficial El Peruano.

Dos días antes de ello, el (GRJ) solicitó al MVCS el número de cuenta para realizar el depósito. La respuesta llegó a las 5 de la tarde de ayer.

La transferencia financiera fue efectuada tras la respuesta del MVCS. Al respecto, el gerente general del gobierno regional, Javier Yauri, señaló que con este procedimiento se cumple el compromiso asumido con los vecinos de Jupavi.

DENUNCIA. Por otro lado, el funcionario denunció que la municipalidad de El Tambo solo ha certificado 411 mil nuevos soles para transferir al MVCS. “Es lamentable el doble discurso del alcalde tambino Aldrin Zárate. Por un lado, de manera verbal dice que transferirá 1 millón de soles, pero de manera documentada ha presentado una certificación de crédito presupuestario en la que señala que solo aportará 411 mil 554 nuevos soles. Es decir, menos de la mitad que se ha comprometido. Esperemos que la población presione a este alcalde para que cumpla su compromiso”, explicó.