Desde allí cuestionó al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por la paralización del Hospital de Satipo. (Foto: Hugo Pérez / GEC)
Desde allí cuestionó al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por la paralización del Hospital de Satipo. (Foto: Hugo Pérez / GEC)

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llegó a la selva central y recorrió los diversos distritos de las provincias de Satipo y Chanchamayo.

Desde allí cuestionó al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por la paralización del Hospital de Satipo.

Fujimori llegó en una caravana y ofreció un mitin en la comunidad nativa de Atahualpa. Allí lamentó la situación del mencionado nosocomio, el que se encuentra paralizado, y criticó a Cerrón.

“¿El hospital funciona? ¡No funciona! Y esa es la pregunta que le tenemos que hacer al exgobernador Cerrón; que cuando fue gobernador y se decía ‘el médico del pueblo’ no cumplió con hacer funcionar los hospitales. Desde acá le decimos a todos los amigos de Satipo: ‘¡Vamos a hacer realidad y que funcione el Hospital de Satipo!’”, exclamó.

Fujimori Higuchi agregó que el líder de Perú Libre también dejó obras inconclusas en Junín y que esto no hace más que reflejar lo que representa un gobierno de izquierda.

“Aquí en Junín tenemos que señalar que hubo gobernadores que lamentablemente no han hecho nada. (...) Un fiasco ha sido el gobierno de Vladimir Cerrón”, insistió la candidata presidencial.

DEUDAS. Por otro lado, también se dirigió a los hombres del campo, cuyo trabajo con el café y las frutas son su principal actividad económica.

A ellos les prometió el refinanciamiento de sus deudas, en especial por aquellos compromisos debido a la roya amarilla.

“Se les ayudó, pero se les puso intereses y unas multas enormes. Por eso, mi primer mensaje es a los hermanos agricultores, vamos a hacer una revisión de todos esos préstamos, vamos a eliminar los intereses, a eliminar las multas, y vamos a hacer un refinanciamiento para poder ayudarlos, porque el tema no solamente es el económico, sino que queremos ver cómo ustedes pueden seguir produciendo ese maravilloso café”, enfatizó.

MITIN. Planteó sus propuestas a asháninkas de la selva central.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en Perú: Gobierno anuncia nuevos “ajustes” a medidas aplicadas durante la pandemia