Koko Giles a un paso de la cárcel
Koko Giles a un paso de la cárcel

Dieciocho meses de prisión preventiva para el actual presidente regional de Huánuco y candidato a la reelección, Luis Picón Quedo, por el partido Somos Perú, así como para Jesús Giles Alipázaga, conocido como Koko Giles, alcalde con licencia y aspirante por el movimiento regional ARI, pidió la Fiscalía Anticorrupción.

POR ACLARAR. El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Públicos señaló que existen suficientes elementos que demostrarían que Picón Quedo y nueve de sus funcionarios desembolsaron irregularmente S/.86 millones 914 mil a empresas constructoras por 49 obras que estaban paralizadas o no se iniciaron entre diciembre del 2012 y enero del 2013.

El fiscal anticorrupción formalizó también la investigación preparatoria contra Koko Giles y sus 13 regidores y exregidores tras llegar a la conclusión de que favoreció indebidamente a la empresa Urbi Propiedades S.A. con la concesión por 70 años del parque Puelles, donde se construyó el Real Plaza.

Por este hecho, Giles habría incurrido en el delito de negociación incompatible. Por ello, los juzgados de investigación preparatoria los citaron para el 4 y 7 de octubre, en que los fiscales sustentarán su pedido de prisión preventiva.

Fiscalía especializada los acusa de delitos de corrupción