'Koko' Giles jura inocencia
'Koko' Giles jura inocencia

El alcalde de Huánuco, Jesús Giles Alipázaga, se declaró inocente de las imputaciones de la fiscalía, por la toma violenta del predio de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, ocurrida el 21 de noviembre del 2012.

"Soy inocente", fue lo primero que declaró Giles a los hombres de prensa, a su salida de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa, donde fue interrogado por cuatro horas por la fiscal Liliana Viviano Fretel.

Giles estuvo acompañado por su abogado José Revier, quienes salieron por una puerta alterna que comunica a la Quinta Fiscalía Penal Corporativa, en su intento fallido de evitar contacto con los medios de comunicación, que aguardaban su salida.

El alcalde de Huánuco evitó dar mayores declaraciones argumentando que está delicado de salud y sujeto a comparecencia restringida. "Tengo insuficiencia respiratoria, artritis y problemas cardiovasculares, me van a operar de laringitis y del corazón" explicó Giles.

Cuando el burgomaestre huanuqueño fue preguntado por el paradero del regidor Cléver Zevallos- su coprocesado- éste quiso llorar y atinó a decir que donde esté que conserve su salud. "No sé dónde está, cada uno tomó caminos distintos", acotó