"“La Chilindrina"” llega a Huánuco y busca su doble entre niñas
"“La Chilindrina"” llega a Huánuco y busca su doble entre niñas

La popular artista mexicana María Antonieta De las Nieves, “La Chilíndrina”, llegará por primera vez a Huánuco y buscará a su doble. Para sumarse a los festejos por el 476° aniversario de la fundación española de la ciudad, arribará este martes 11 de agosto y ofrecerá dos funciones, uno a las 5:30 p.m y la otra a la 7:30 de la noche en el Coliseo 15 de Agosto.

La búsqueda de la doble de “La Chilindrina” será entre todas las niñas huanuqueñas; mientras que el alcalde de la Municipalidad Distrital de Amarilis, Robinson Aguirre Casimiro, auspicia el evento y premiará a las niñas que participen.

“La Chilindrina” viene con un nuevo elenco que hará reír a grandes y chicos. Pero, adelantó que para no olvidarla, dejará en Huánuco a su doble y cada vez que vuelva será su invitada especial.

Las dos funciones son únicas que ofrecerá la actriz mexicana y tendrá como invitado especial al alcalde Robinson, pues como se sabe María Antonieta De las Nieves, actualmente está en Lima con una temporada circense que brinda un homenaje a Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”.

ARTISTA. María Antonieta, nació en septiembre de 1971, tiene más de 40 años de ser “La Chilindrina” e inició su carrera artística en el “Teatro Fantástico” de Enrique Alonso “Cachirulo”, a los 6 años de edad. En la biografía de su cuenta oficial de Facebook, La Chilindrina, escribe: Yo nací en 1971 (no recuerdo la fecha exacta) en una vecindad, ubicada muy cerca de tu casa. Ustedes se preguntarán ¿en qué lugar?, yo les respondo: en la azotegüela del segundo patio. Ustedes se preguntarán ¿en qué estado?, yo les respondo: en un estado lamentable, fíjate, fíjate, fíjate.

"“Nací tan chiquita, tan chiquita y tan pecosa, tan pecosa que mi mamá pensó que en lugar de haber tenido una linda niña, tuvo un “huevo de guajolota”. Se asustó tanto que decidió irse al cielo con Papá Dios. Así que crecí al lado de mi papá y mi biscabuela, aunque no crecí mucho, eje, ajá, eje. Bueno, me eduqué al lado de ellos, aunque con su “poca educación” el resultado, la verdad, no fue muy bueno que digamos”", expresa.