La construcción del HV se iniciará en seis meses
La construcción del HV se iniciará en seis meses

“El hospital tiene que construirse, habrá algunas modificaciones o adecuaciones, estamos muy abocados a evaluar y estudiar qué tipo de modificaciones se tiene que hacer desde el punto de vista técnico y futurista de la institución hospitalaria”, precisó Ruben Alva Ochoa.

El presidente regional explicó que el diagnóstico situacional del hospital de contigencia es de un 20% de avance. A la fecha la construcción ubicada en la Esperanza ha sido paralizada y la próxima semana definirán detalles para su continuación.

Según las declaraciones del residente de obra, la culminación del hospital de contingencia culminaría en el mes de julio, con un plazo de seis meses de duración hasta habilitar totalmente el nosocomio e implementar para cubrir con las necesidades diarias.

Alva Ochoa precisó que la evaluación que ahora realizan no perjudicará el inicio de la obra del hospital Hermilio Valdizán, en el contexto que han recibido el proyecto de un hospital en la etapa de ejecución y avance.

El contratista de la obra del hospital del módulo principal (donde actualmente funciona) no puede recepcionar el terreno hasta que este se traslade (equipos, adaptación de áreas y servicios) y haga la mudanza correspondiente en un plazo determinado.

La posibilidad de cambiar un terreno o las modificaciones necesarias para tener un hospital digno y de primer nivel, se informará a la población, sin efecto de vulnerar el trabajo del contratista y sin causar malestar en el proyecto, refirió el presidente.

sin respuesta. El director administrativo del Hospital Regional “Hermilio Valdizán” manifestó que desde el inicio del proyecto ellos no fueron informados de la situación o el avance de la construcción del hospital de contingencia.

“El manejo hasta la fecha ha sido de manera vertical desde el gobierno regional, nosotros desconocemos cuando se hará la mudanza y aún peor si el lugar cumple con las condiciones necesarias para el funcionamiento del hospital”, remarcó Jesús Castillo Chaucas.

La directiva del hospital solicitó un informe en el mes de diciembre para tener conocimiento sobre los avances técnicos sin obtener respuesta de la anterior gestión del gobierno regional.

“Esperamos que la nueva gestión vea las necesidades diarias del hospital, para no tener más dificultades como las que venimos superando no solo por falta de infraestructura, sino por la implementación y principalmente por la carencia de profesionales al número de pacientes que se tiene”, precisó Jesús Castillo.

La directiva mantiene la preocupación sobre la paralización de la obra y espera que en un plazo continuén porque son millones de soles que en inversión, además para apostar por una mejor atención por el número de pacientes que atienden mensualmente.

Jorge Reyna Camán hasta el momento continúa como director del hospital.