Con el objetivo de descongestionar y eliminar los documentos innecesarios de los repositorios judiciales; la Corte Superior de Justicia de Cusco, participó de la denominada: ‘Jornada Maratónica de Eliminación de Documentos Administrativos’, desarrollada desde las 00:00 horas, hasta las 23:59 del 17 de marzo.

En esta jornada se logró acopiar 250 metros lineales de documentación administrativa, superando la meta proyectada por la Comisión Nacional de Archivos del Poder Judicial.

La máxima autoridad judicial de la región Cusco realizó las acciones necesarias para la liberación de espacios en los repositorios judiciales; se supo que la Dirección del Archivo Regional, realizó la toma de muestras de los expedientes, y en un plazo de 15 días emitirá la Resolución respectiva para proceder a la extracción de los documentos.

Por su parte, el director del Archivo Regional del Cusco, Edwin Berduzco , junto a su equipo técnico, con la finalidad de garantizar la correcta aplicación de las normativas archivísticas vigentes por el Archivo General de la Nación como ente rector, verificó que la maratón se efectué de manera adecuada.

Al concluir, la titular de justicia de la región, felicitó el esfuerzo, compromiso e identificación del personal administrativo, en especial de los integrantes del Archivo Descentralizado, ya que con su labor se podrá optimizar los servicios judiciales, a favor de toda la ciudadanía.

TAGS RELACIONADOS