La depresión es la principal causa de suicidios en Tacna
La depresión es la principal causa de suicidios en Tacna

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Suicidio, el jefe del departamento de psiquiatría del hospital Hipólito Unanue, José Revilla, señaló que el principal causa de los suicidios en Tacna sigue siendo la depresión a causa de conflictos familiares que desencadenan violencia física y psicológica así como maltratos.

Otras causas que originan que una persona autoatente contra su vida son los problemas psiquiátricos originados por las adicciones a las drogas y al alcohol. Además del estress que generalmente es producida por un exceso de responsabilidades.

El especialista anotó que los suicidas generalmente utilizan para atentar contra su propia vida son el veneno, los medicamentos y las autolesiones físicas. Al mismo tiempo reveló que en lo que va del año han padecido bajo esta modalidad tres mujeres que habrían tenidos problemas de depresión.

"La depresión es el principal causa del suicidio por que degrada la vida de las personas, hace que pierdan la capacidad de interés por la vida, la familia y el trabajo", enfatizó.

En tal sentido, Revilla anunció que este viernes realizarán una campaña de prevención contra el suicidio a partir de las 10 horas en la explanada del nosocomio regional con la intervención de médicos psiquiatras.