La finta de Figallo
Ayer, en el Estadio Nacional, el ministro Figallo parecía el infaltable chibolo dueño de la pelota del barrio con derecho a ser parte del equipo. En el marco de la campaña "Goleada al trabajo infantil", el titular de Justicia recorrió toda la cancha tocando el balón más desentonado que el "Cóndor" Mendoza.

Falla penal
Durante los tiros de penal, quien se falló uno fue nada menos que la ministra Carmen Omonte, la puntera mentirosa del humalismo (debajo tiene camiseta toledista). Su "amiga" Ana Jara la miraba de reojo con ganas de sacarle tarjeta roja. Tendrá que esperar hasta julio.

Chimpún volador
El roche del día lo protagonizó la ministra Diana Álvarez Calderón, quien vio salir volando su zapato luego de patear el balón al arco del aliancista Forsyth. Fue su debut y despedida en las canchas.

Lujo de Benítez
Cosas del Orinoco. Heriberto Benítez, a quien la fiscalía acusa de tener vínculos con el detenido César Álvarez, y congresista cuya inmunidad está en juego, presidió ayer la Comisión de Justicia del Congreso. ¡Gracias, Eguren!

Aún respira
Si es que la Corte Suprema oficializa el pedido de levantamiento de inmunidad contra el legislador Heriberto Benítez, este recién se vería en agosto en el Congreso. Así, el voto del amigo de Álvarez será decisivo a la hora de la elección de la nueva Mesa Directiva.

Viñas fuera
Ante la evidencia manifiesta que Gerardo Viñas está prófugo de la justicia, el Consejo Regional de Tumbes aprobó suspenderlo por 120 días y nombrar en su reemplazo durante ese periodo a Orlando la Chira, el vicepresidente. Esa cifra, sin duda, le suena familiar a Cenaida Uribe.

¡Se me van todos!
La Chira, reemplazante de Viñas, adoptó como una de sus primeras medidas cambiar a todo el entorno del prófugo funcionario. A ver si la Fiscalía también hace algo para evitar que siga escapando y pide su captura internacional.

Torre Tagle aclara
La Cancillería aclaró que no existe algún proyecto de ley o iniciativa orientada a modificar la Ley del Servicio Diplomático con el fin de que la edad de retiro disminuya de 70 a 65 años, lo cual hubiese dejado fuera de Torre Tagle a unos 70 embajadores. Por ahora, entonces, el suelo está parejo.

Testigos a montón
En el caso "Petroaudios", la Fiscalía ha solicitado la concurrencia de 30 testigos, mientras que la Procuraduría Anticorrupción presentará unos 8. Rómulo León pidió que vayan 6 y el Tribunal dispuso que el representante de Petro-Tech, Alberto Varillas, acuda como testigo a pedido de Alberto Quimper. Las audiencias prometen.

Quimper calla
El protagonista del escándalo de los "Petroaudios", Alberto "Don Bieto" Quimper, dijo a Chiquitas a su salida de la sede judicial que por ahora no hablará de su proceso legal. 'Ta cantado que se prepara para ver cómodamente el mundial por TV.

Agilito
Consultado si se encontraba bien de salud, Quimper contestó con vigor: "¿Cómo me ve usted?". Minutos antes, como si fuera una gacela, iba sorteando los autos hasta llegar a Palacio de Justicia para guarecerse de la prensa.