La Gran Familia: "Pícolo" confesó crimen de secretaria judicial
La Gran Familia: "Pícolo" confesó crimen de secretaria judicial

Al momento de la recaptura, el avezado delincuente Aderly Spencer de la Cruz Terrones (22) "Pícolo", confesó que sí participó en el asesinato de la secretaria judicial Doris Janeth Ruiz Salazar, cuyo crimen se registró el pasado 4 de setiembre del año 2012.

Así lo reveló una fuente de la policía de la Región Policial Nor oriente - Chiclayo (Regpolnor), quien manifestó que "Pícolo" confesó el crimen durante el trayecto de Motupe a Chiclayo, pero no dijo quiénes fueron las personas que contrataron al líder de la red criminal "La Gran Familia", para cometer el hecho.

ÓRDENES. La fuente dijo que no se continuó con el interrogatorio, debido que recibieron órdenes de la máxima autoridad de la presidencia de la República, de trasladarlo inmediatamente hacia Lima.

"En el camino él (Pícolo), me dijo que sí era verdad que condujo la motocicleta donde llevó al sicario "Coyote", quien a sangre fría asesinó a la secretaria del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo. Yo espere llegar a mi base para continuar con el interrogatorio, pero lamentablemente recibimos las órdenes de no hacer nada y llevarlo rápidamente a la capital, es por ello que ya no tuvimos acceso a saber más detalles, pues el hampón maneja valiosa información", dijo la fuente.

A TIEMPO. Asimismo, comentó que si no lo recapturaban el día 25 de junio, Aderly Spencer De la Cruz Terrones, pretendía salir por las vías carrozables de Motupe hacia Piura. En esa ciudad tenía previsto reunirse con algunos otros prófugos de la organización criminal "La Gran Familia", ya que tienen conocimiento que se encuentran escondidos en esa región, entre ellos Miguel Ángel Tiravanti Acosta "Serrano Tiravanti" y Charles Orlando Palomino Bravo "Chacho Palomino".

La fuente, además, calificó a "Pícolo" como un psicópata que no tiene escrúpulos para cometer un crimen, pues no solo era el chofer de los sicarios, sino también a asesinado a sangre fría a varias personas.

RECAPTURA. El investigador dio detalles de la recaptura del avezado hampón. Dijo que fueron 60 agentes de la Regpolnor Chiclayo y Digimin de Lima, quienes participaron en la búsqueda del ex prófugo, a quien le realizaban seguimiento las 24 horas del día, hasta que por fin lograron dar con su paradero en el caserío Salitral de Motupe.

Manifestó que por orden del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, se realizó el levantamiento de las comunicaciones de "Pícolo" y su familia. "Sacamos información de todo tipo, hasta la más tonta que puede haber", añadió el efectivo.

100 policías participaron el día del operativo.