"La Gran Familia" se reorganiza con sicarios de Trujillo
"La Gran Familia" se reorganiza con sicarios de Trujillo

Los miembros de la organización criminal "La Gran Familia" se duplicaron.

Según un informe elaborado por la Policía de Inteligencia de la Dirtepol Lambayeque, se reveló que dirigentes de Construcción Civil Regional, así como líderes de bandas de asaltantes continúan trabajando para reestructurar esta mafia.

El informe revela que la "La Gran Familia" buscaría albergar a sicarios trujillanos, a fin de que ayuden a mantener el control de los "negocios" que tenía el sanguinario delincuente Ángel Román León Arévalo (a) "Viejo Paco", quien se encuentra preso y aislado en el penal de Piedras Gordas en Lima. Esto se ha detectado tras la incautación de celulares al "Viejo Paco".

El "trabajo" de los maleantes sería eliminar a todos los enemigos de León Arévalo, como aquellas personas que hicieron posible su captura y todos los malhechores que están organizándose para tener el control de sus actos delictivos en la Ciudad de la Amistad, como son las esposas, amantes, u otros familiares de los líderes de bandas de extorsionadores que están presos en diversas cárceles del país; asimismo obligar a los empresarios a pagar los cupos de extorsión y continuar con las invasiones.

OTRA LISTA. El jefe de la Dirtepol Lambayeque, coronel Jorge Linares Ripalda manifestó que tienen plenamente identificados a 20 hampones más, entre ellos, algunos son integrantes de Construcción Civil Regional, otros son los testaferros del cabecilla de "La Gran Familia" y asaltantes; es por ello que los agentes de inteligencia han elaborado un nuevo informe que ha sido elevado a la Fiscalía Contra el Crimen Organizado en Lima y de esa manera poder capturarlos.

"Hay algunos que todavía siguen delinquiendo a nombre del gremio de Construcción Civil Regional, hay otros que son los testaferros del "Viejo Paco", también se ha identificado que son de algunas organizaciones criminales, por ejemplo 'Los Balarezo'. Estos últimos son los que están tratando de coger un liderazgo", añadió el oficial.

SE BUSCAN. La Policía trabaja arduamente para poder dar con el paradero de 14 integrantes de "La Gran Familia", que actualmente presentan orden de captura, entre ellos están: Charles Orlando Palomino Bravo (a) "Chacho Palomino", Segundo Aníbal Salazar Díaz (a) "Kike Gavilán", Miguel Ángel Tiravanti Acosta (a) "Tirabanti", Antonio Manuel Castañeda Ordóñez y Dick Erick Gordillo Orozco; asimismo los facinerosos conocidos en el mundo del hampa como "Chato Ugaz", "Coyote", "Gavichan", entre otros más.

Por otro lado se tuvo información que el coronel PNP en retiro, Jorge González Romero está sometido a una investigación.

Una de las acciones de la gente del "Viejo Paco" se habría perpetrado en el pueblo joven Cruz de La Esperanza, donde los 200 invasores de Nadine Heredia fueron obligados a pagar 4 mil soles por cada uno.