Personal del Servicio de gestión Ambiental de Trujillo (Segat) y  la comuna de Trujillo trabajaron hasta en tres turnos para limpiar la ciudad.
Personal del Servicio de gestión Ambiental de Trujillo (Segat) y la comuna de Trujillo trabajaron hasta en tres turnos para limpiar la ciudad.

A la fecha se ha logrado erradicar unas 3,500 toneladas de residuos, entre tierra, arena y escombros, que dejaron sobre la ciudad de las lluvias, huaicos y escorrentías provenientes de la quebrada San Idelfonso y otros afluentes de la cabecera de cuenca.

VER MÁS: Humareda que cubrió parte de Trujillo origina que autoridades inicien pesquisas

Desde el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) se informó que hasta el mediodía de ayer miércoles, como resultado de las acciones de limpieza y erradicación de residuos, se logró llevar hasta el botadero de El Milagro esa cantidad de materiales de desecho.

Según se indicó, esto es resultado de las intervenciones para recuperar el ornato de Trujillo tras los embates de la naturaleza, labor que se ha intensificado por las noches y en las madrugadas para evitar congestionamiento vehicular, molestias en peatones y conductores por el polvo que se levanta y ofrecer mayor seguridad a los trabajadores..

El personal del Segat, incluido el de Áreas Verdes y trabajadores administrativos, así como servidores de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Trujillo, sigue participando en estas actividades, trabajando en tres turnos.

En cada jornada se recogen entre 420 a 540 toneladas métricas de tierra. Para ello se cuenta con cuatro cargadores frontales y 15 volquetes, los que están operando durante el día. Cada volquete hace entre 3 y 4 viajes hasta el botadero por turno. Detrás de cada máquina hay tres auxiliares dando el soporte necesario.

En la limpieza de la ciudad participan grupos de 25 a 30 auxiliares y cuando se desarena entre 80 a 100 personas.

Estas labores van a continuar por dos a tres semanas, hasta dejar totalmente limpia a la ciudad para evitar que el polvo que hoy soportamos deje de ser un riesgo para la salud de las personas.

TE PUEDE INTERESAR: