Así lo anunció la presidenta de la República, Dina Boluarte, durante el Consejo Regional de Estado y que contó con la participación del gobernador regional César Acuña.
Así lo anunció la presidenta de la República, Dina Boluarte, durante el Consejo Regional de Estado y que contó con la participación del gobernador regional César Acuña.

, gobernador regional de La Libertad, recibió con beneplácito el anuncio que hizo la presidenta de la República, Dina Boluarte, respecto a que a fines de mayo se estará destrabando el Proyecto Especial Chavimochic, cuyas obras están paralizadas desde hace más de 6 años.

VER MÁS: Martín Namay dice no es pertinente hablar de cambios ahora en Región La Libertad

Dina Boluarte adelantó el destrabe de 50 hospitales en el país y anunció que el Consejo de Estado Regional volverá a reunirse en la primera semana de agosto, con la finalidad de ver los avances de los compromisos asumidos por las diferentes regiones.

Acuña Peralta señaló que “el anuncio presidencial ha sido bien recibido por los liberteños, que consideran que Chavimochic es su obra emblemática, que permitirá el riego de cerca de 46 mil hectáreas de nuevas tierras y la regulación de otras 65 mil hectáreas, con lo que generará fuentes de trabajo e ingreso de divisas”.

En días pasados el MIDAGRI informó que las obras del proyecto, que dará notable impulso a la economía mediante la agroexportación, se reiniciarán el próximo año y durarán hasta setiembre del 2027, luego de seis años de paralización de la presa Palo Redondo, que es la primera fase de la tercera etapa.

PUEDE LEER: La Libertad establece límites con Lambayeque

Mecanismo de diálogo

La jefa de Estado, durante la clausura del Consejo Regional de Estado, que es un nuevo mecanismo de diálogo y coordinación, indicó que lo trabajado durante dos días constituyen el inicio de “esa mirada precisa”, que se quiere hacer en cada una de las regiones, pues, “no se puede seguir caminando con desdén, sino hacer lo necesario”.

El gobernador liberteño saludó, asimismo, el llamado que hizo la Presidenta Boluarte a sus ministros a no demorar en los trámites destinados a las obras en las regiones y para recibir a los gobernadores regionales, que quieren resolver los pedidos de sus pueblos, “de la mano del Poder Ejecutivo”.

LE PUEDE INTERESAR