Burgomaestre fue citado por juzgado a las 9:00 a.m. de hoy, y si no se conecta a la sala virtual será declarado reo contumaz. Querellante dice: “No voy a conciliar”.
Burgomaestre fue citado por juzgado a las 9:00 a.m. de hoy, y si no se conecta a la sala virtual será declarado reo contumaz. Querellante dice: “No voy a conciliar”.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), , está obligado a dejar sus actividades propias de sus funciones para presentarse hoy ante el Primer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad a afrontar un nuevo juicio oral por el delito de difamación agravada.

MIRA ESTO| Trujillo: Estatuas, informalidad y caos, pero pocas obras

La denuncia la interpuso el exdirector del Proyecto Huacas de Moche Ricardo Morales Gamarra.

La audiencia judicial debió instalarse el pasado 26 de julio, pero se postergó debido a que el burgomaestre acudió a la cita sin abogado, por lo que hoy está obligado a conectarse vía Zoom a la sala virtual que habilitará el Poder Judicial. Si no lo hace, será declarado reo contumaz y se dispondrá su conducción compulsiva

Los hechos

En este punto hay que precisar que el 2019, cuando Arturo Fernández se desempeñaba como alcalde de la Municipalidad Distrital de Moche, calificó a Ricardo Morales de “traficante de piezas arqueológicas” y lo tildó de “corrupto”.

Como ya acostumbraba desde ese entonces, Fernández usó las redes sociales (Facebook) de la Municipalidad Distrital de Moche para expresarse.

La autoridad edil habría procedido de esta manera debido a que Ricardo Morales se opuso a la intervención de un camino ubicado en inmediaciones de las huacas de la zona.

No hay conciliación

Correo se contactó ayer con Ricardo Morales y dijo que espera que en esta ocasión el alcalde dé la cara y responda por el “daño moral” que le hizo a él y a su familia.

“Nos han citado a las 9 de la mañana, pero es una lástima que las audiencias se sigan realizando vía Zoom. El alcalde está obligado a conectarse, pues de lo contrario será declarado reo contumaz. Yo no pienso conciliar con él. El daño que causó por todo lo que dijo fue grande, en especial a mis hijos”, manifestó.

Confianza

Ricardo Morales expresó su confianza al sistema de justicia del país y alegó que sus argumentos son sólidos para lograr que se le sancione a Fernández por haber dañado su honor y reputación.

Antecedente

El hoy alcalde de Trujillo ya ha sido sentenciado por el delito de difamación agravada en agravio de la oficial PNP Nataly Rojas Rojas. Es por ese motivo que el Concejo Municipal lo suspendió del cargo y espera que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) apruebe su vacancia.