Comerciantes ambulantes obstruyen reja y agreden a serenos de la MPT para ingresar sus productos por la entrada de avenida Los Incas
Comerciantes ambulantes obstruyen reja y agreden a serenos de la MPT para ingresar sus productos por la entrada de avenida Los Incas

Un contingente de serenos de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) tuvieron un enfrentamiento con un numeroso grupo de comerciantes ambulantes, quienes por segundo día intentaron ingresar a los alrededores del mercado zonal Palermo y el Jirón Sinchi Roca. El objetivo es evitar la propagación del COVID-19 debido a que en dichos lugares hay aglomeraciones.

MIRA AQUÍ: Segunda ola de Covid-19: ¿En qué etapa de la enfermedad del coronavirus se contagia más?

Como se aprecia en las imágenes los ambulantes intentaron ingresar a la fuerza por el Jirón Sinchi Roca con Francisco de Zela, pero, al no poder, se trasladaron hacia el enrejado de la calle Sucre con la avenida Los Incas.

En ese punto, un grupo de mujeres quienes no cumplían con las medidas de bioseguridad por el COVID-19, obstruyeron la reja de acceso utilizando su peso corporal, para que así sus compañeros puedan ingresar sus productos en unas estructuras con ruedas, que son usados como puestos informales de venta.

MIRA AQUÍ: Un médico que recibió la vacuna de Sputnik da positivo a Covid-19 en Bolivia

Los serenos y la Policía Nacional intentaron dialogar con las personas para que desistan de su accionar, sin embargo, al no encontrar respuesta positiva, se tuvo que intervenir a la fuerza para que la zona sea despejada. Luego de varios minutos de enfrentamientos, se consiguió el objetivo y se cerró la reja.

“Ya hemos coordinado con el Ejército y la PNP, quienes estarán, en las próximas horas, en la zona, pero el apoyo debe ser sostenible. Recordemos que estamos luchando contra el coronavirus y existía un gran hacinamiento en el lugar, y vamos a redoblar esfuerzos para evitar su propagación”, explicó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, José Ruiz Vega.

Además, la autoridad municipal recordó que existen malos comerciantes que se resisten a dejar la zona antes mencionada, pero no dejó de exhortar a la PNP para que se sumen a las labores efectivas y de inteligencia, toda vez que se sabe que existen bandas dedicadas a cobrar cupos para que los informales ocupen espacios de estas calles.

VIDEO RECOMENDADO

SJM: intervienen almacén clandestino que albergaba más de 30 balones de oxígeno
SJM: intervienen almacén clandestino que albergaba más de 30 balones de oxígeno