Extorsionadores buscan amedrentar a autoridad edil, Guillermo Guzmán, para que acceda a pagar una fuerte suma de dinero.
Extorsionadores buscan amedrentar a autoridad edil, Guillermo Guzmán, para que acceda a pagar una fuerte suma de dinero.

El alcalde del distrito de Usquil, Guillermo Guzmán, se convirtió en la nueva víctima de los extorsionadores que llegaron hasta su domicilio en la y detonaron un artefacto explosivo.

VER MÁS: La Libertad: Detonan explosivo en vivienda donde funciona un agente KasNet

Se conoció que los hampones le exigen una fuerte suma de dinero para no atentar contra su vida y la de sus familiares.

Ante este atentado, la autoridad edil acudió la noche del jueves a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo para denunciar este hecho extorsivo y así puedan atrapar a los delincuentes.

PUEDE LEER: Dos muertos a balazos en menos de 24 horas en Trujillo

Ataque

La madrugada del jueves, unos facinerosos llegaron al inmueble del burgomaestre de Usquil e hicieron estallar una bomba casera con la finalidad de amedrentarlo y así acceda a pagar el dinero que le han solicitado.

“La denuncia ha sido recibida ya por personal policial del departamento de extorsiones que está efectuando las diligencias y es de carácter reservado. No podemos precisar más detalles de este caso y ya estamos investigando”, indicó el coronel PNP Javier Méndez Yupanqui, jefe de la Divincri.

LE PUEDE INTERESAR