Ataque se produjo cuando letrado se encontraba descansando en su inmueble. La Corte Superior de Justicia de La Libertad rechaza todo tipo de violencia. (Foto: Vanessa Hordyj)
Ataque se produjo cuando letrado se encontraba descansando en su inmueble. La Corte Superior de Justicia de La Libertad rechaza todo tipo de violencia. (Foto: Vanessa Hordyj)

Momentos de pánico vivió la familia de un magistrado del Poder Judicial de La Libertad que es el blanco de unos delincuentes que la noche del jueves llegaron hasta su inmueble, en la urbanización Los Cedros de la ciudad de , y detonaron una carga explosiva en la puerta principal.

VER MÁS: Detonan explosivo en discoteca Maroma de Trujillo (VIDEO)

Ataque

Al promediar las 9:00 de la noche del jueves, la tranquilidad que se respiraba en la vivienda de Rosendo Pompeyo Vía Castillo (59), juez del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Trujillo de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, se vio interrumpida por el fuerte estallido de un aparato explosivo y que hizo volar en pedazos las lunas de la ventana y parte de la puerta principal y portón de la cochera se vieran afectados.

Al interior de la casa, se encontraba el letrado y quien inmediatamente comunicó el caso a la Policía Nacional del Perú. Agentes de Emergencia Centro y personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) llegaron para atender el pedido.

Personal Udex llegó hasta la vivienda del juez liberteño. (Foto: Vanessa Hordyj)
Personal Udex llegó hasta la vivienda del juez liberteño. (Foto: Vanessa Hordyj)

De acuerdo a las primeras hipótesis policiales apuntarían que algunos criminales buscarían amedrentar el trabajo del juez y condicionarlo en sus labores.

Si bien Vía Castillo no se ha pronunciado por este ataque criminal, teme por la integridad de su familia y ayer se apreció que un patrullero se encontraba a unos metros de su vivienda brindando seguridad.

LEER AQUÍ: La Libertad: Extorsionan a dos familias y arrojan explosivos

Brindan respaldo

El presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Víctor Alberto Martín Burgos Mariños, mediante un comunicado de prensa lamentó este ataque y rechazaron todo tipo de violencia.

“Rechazamos este y todo acto de violencia o amenaza, destinada a amedrentar a los jueces de nuestra Corte Superior, para que se aparten de la correcta administración de justicia”, indicó.

La Policía ya investiga este atentado. (Foto: Vanessa Hordyj)
La Policía ya investiga este atentado. (Foto: Vanessa Hordyj)

Asimismo, dijo que “respaldamos la labor jurisdiccional que viene desarrollando Rosendo Pompeyo Vía Castillo, como magistrado especializado en materia penal con un trabajo honesto, justo y eficiente”.

También resaltó que esperan que la Policía especializada realice las investigaciones y se identifique a los autores inmediatos del ataque. Además, pidió que se le brinde al magistrado las medidas de protección y seguridad que sean necesarias.

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, también brindo su apoyo al juez liberteño que sufrió el atentado en su vivienda.

“Quiero expresar mi más enérgico rechazo hacia todo tipo de actos violentos o amedrentamiento hacia nuestros magistrados que combaten la criminalidad. El día de ayer el juez especializado penal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Rosendo Pompeyo Vía Castillo, fue víctima de un ataque en su vivienda, sujetos desconocidos lanzaron un artefacto explosivo y el cual detonó, poniendo en peligro la vida de su familia que se encontraba al interior”, apuntó.

LE PUEDE INTERESAR