Obras de prevención de El León tienen 13% de avance y culminarían en diciembre. San Ildefonso y San Carlos estarán listas en 13 meses.
Obras de prevención de El León tienen 13% de avance y culminarían en diciembre. San Ildefonso y San Carlos estarán listas en 13 meses.

La directora ejecutiva de la , Rosmary Cornejo Valdivia, se reunió con el gobernador César Acuña y, luego, inspeccionó las obras que se ejecutan en la quebrada El León, ante la alerta de lluvias intensas como las ocurridas en marzo de 2017, que originaron la caída de siete huaicos en Trujillo.

VER MÁS: Ejecutivo transfiere más de S/ 52 millones para que Trujillo cuente con relleno sanitario

Trabajo. Ante la amenaza de un nuevo fenómeno El Niño Costero, Cornejo indicó que se está reuniendo con los gobernadores para solicitarles que a través de los gobiernos regionales ejecuten planes de contingencia que eviten cualquier tipo de afectación a los trabajos. Sin embargo, agregó que de ocurrir algún tipo de daño por las lluvias las obras cuentan con seguro.

Sobre las labores en la quebrada El León, que ayer inspeccionó, dijo que las mismas presentan un avance de 13%. Estas protegerán a más de 45 mil personas situadas en los distritos de Huanchaco y La Esperanza.

En tanto, hoy visitará la quebrada San Ildefonso y San Carlos, que tienen un avance físico de 9%. Estos trabajos evitarán nuevos deslizamientos de agua en los distritos de Trujillo, Florencia de Mora, El Porvenir y Laredo.

Respecto al término de las obras, afirmó que en El León culminarán en diciembre, mientras que en San Ildefonso y San Carlos terminarán en abril de 2024.

TE PUEDE INTERESAR: