El exconsejero Gonzalo Rodríguez dice que el pueblo quiere que se firme el contrato. Gobernador dice que obra sí va.
El exconsejero Gonzalo Rodríguez dice que el pueblo quiere que se firme el contrato. Gobernador dice que obra sí va.

La ejecución del Hospital Elpidio Berovides Pérez de la provincia de Otuzco demora y los pobladores ya no quieren esperar más. Sin embargo, el gobernador regional, , consciente de las críticas en su contra, aseguró durante la primera audiencia de rendición de cuentas de su gestión que la millonaria obra sí va, aunque no precisó fecha para la firma del contrato con el Consorcio Hospitalario Otuzco.

VER MÁS: La Libertad: Revelan sospechosos aportes a la campaña electoral de César Acuña

Su posición

Según la máxima autoridad de La Libertad, el objetivo es “hacer las cosas bien”, y aseguró que hay personas que “tergiversan la información”. 

“Por ejemplo, los de Otuzco estarán muy preocupados por su hospital, pero no se preocupen porque ese hospital sí o sí va. Lo que pasa es que algunos tergiversan la información y lo que queremos es hacer cosas bien hechas y ya hemos hablado con el alcalde y ya sabemos cómo lo vamos a hacer”, indicó.

El Gobierno Regional de La Libertad optó por anular el proceso de licitación para la construcción de este hospital, cuyo presupuesto supera los 149 millones de soles y debería de beneficiar a más de 100 mil personas.

Esa decisión, sin embargo, fue observada por el Tribunal de Contrataciones del Estado, que dispuso la continuidad del proceso y el otorgamiento de la buena pro al Consorcio Hospitalario de Otuzco.

LEER AQUÍ: César Acuña: “Ya está avanzada la propuesta del Tren Rápido Tumbes-Lima”

El pedido. El exconsejero por la provincia de Otuzco, Gonzalo Rodríguez Espejo, señaló que la población se está organizando y que exigen celeridad en el inicio de la obra.                                                                            

“Lamentablemente, el gobierno regional no ha firmado hasta ahora el contrato con la empresa ganadora, a pesar de que la OSCE ya determinó que el proceso estuvo bien llevado y eso es lo que nos preocupa, por eso desde Otuzco con las autoridades se está viendo de organizarnos y hacer un seguimiento y llamar a las autoridades regionales para que cumplan con la firma del contrato”, afirmó.

LE PUEDE INTERESAR