Dos quebradas se activaron en la capital de la provincia de Gran Chimú debido a una lluvia de regular intensidad que duró casi 5 horas.
Dos quebradas se activaron en la capital de la provincia de Gran Chimú debido a una lluvia de regular intensidad que duró casi 5 horas.

Las lluvias que cayeron la tarde del último miércoles en la provincia de Gran Chimú han dejado interrumpida la vía que une a esa localidad con Trujillo y otros municipios de la región.

VER MÁS: Enfermedades aumentan tras lluvias y huaicos en región La Libertad

Efectos

La información fue proporcionada por el director de Indeci La Libertad, Hipólito Cruchaga Mercedes, quien precisó que si bien “hay pase para vehículos pesados, no sucede lo mismo con autos”. “El pase es parcial”, agregó.

Cascas soportó una lluvia de regular intensidad durante casi cinco horas, lo que provocó que se activen dos quebradas y el agua discurra por las calles de la capital de la provincia andina.

“La activación de las quebradas ha dejado material suelto”, aseveró el funcionario, para luego indicar que dos colegios de dicha localidad han resultado afectados con las lluvias. “Uno es un jardín y el otro, un colegio más grande que ha sufrido daños en su pared”, señaló.

LEER AQUÍ: Crece de forma acelerada cifra de casos de dengue en La Libertad

Por su parte, el gerente regional de Defensa Nacional, coronel PNP (r) Edwin Dávila Paredes, sostuvo que la activación de ambas quebradas (Collacate y El Diablo) fue de nivel moderado y que personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) se encuentra evaluando los daños que han dejado las lluvias.

Dávila pidió a la población tomar sus precauciones, pues todavía se esperan más lluvias en Gran Chimú y otras localidades de la región.

LE PUEDE INTERESAR