La Libertad: fueron trasladados a Trujillo restos del prócer José Bernardo de Tagle (Video: Mindef)

En el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de la Intendencia de Trujillo, un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) trasladó este domingo los restos mortales del prócer de la Independencia y expresidente del Perú, José Bernardo de Tagle y Portocarrero, hacia la región La Libertad.

Así lo informó el Ministerio de Defensa (Mindef) mediante un comunicado donde señala que el acto de despedida se realizó en el Grupo Aéreo N° 8, hasta donde llegó la titular del sector, Nuria Esparch, para presidir el evento donde se le rindió los honores militares al féretro.

En esta ceremonia también participaron el director general de protocolo y ceremonial del Estado, embajador Jorge Román; el director ejecutivo de la Comisión Bicentenario de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Constante Traverso y Felipe Ortiz de Zevallos, descendiente del marqués de Torre Tagle.

El féretro del prócer de la independencia junto al de su esposa, Mariana Echevarría de Tagle, fueron transportados a Trujillo para que descansen en la cripta de la catedral de esta ciudad.

El Mindef precisa que los restos del marqués de Torre Tagle descansaban en la Cripta de los Héroes, en el cementerio Presbítero Maestro pero tras la solicitud de la familia y como parte de las actividades del Bicentenario de la Independencia, sus familiares y las autoridades de Trujillo solicitaron a la cancillería su traslado.

Cabe indicar que antes de ser transportado, José Bernardo recibió un homenaje en donde fuera su residencia, el palacio de Torre Tagle, por parte del presidente de la República, Francisco Sagasti, y la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete.

VIDEO RECOMENDADO

Sujetos armados golpean y asaltan a peatón en San Martín de Porres