Sostiene que 200 millones de dólares del capital extranjero estarán a la espera para que sean invertidos en proyectos para su región y que probablemente ya no se ejecuten
Sostiene que 200 millones de dólares del capital extranjero estarán a la espera para que sean invertidos en proyectos para su región y que probablemente ya no se ejecuten

El gobernador de la región La Libertad, Manuel Llempén, no fue ajeno a la decisión del Congreso de la República de votar a favor de la vacancia contra Martín Vizcarra. Es así que aseguró que este resultado afectará a las inversiones extranjeras en el país, sobre todo a la jurisdicción que él lidera.

La autoridad regional fue enfático en señalar que esto se produce en uno de los momentos más difíciles que está viviendo el país con la pandemia del coronavirus la cual ha tenido “los peores” resultados, sumado a una crisis económica y a las altas cifras de desempleo.

Aquí paraliza toda las inversiones que estamos realizando, los proyectos que teníamos, por ejemplo, queríamos un gran complejo agroalimentario con capital extranjero, van a estar en son de espera antes de invertir acá. Son 200 millones de dólares que están a la espera y que posiblemente no vengan los próximos meses”, indicó minutos después de aprobarse la vacancia.

Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y que se ingrese a un momento de reflexión y esperar que el Poder Ejecutivo y el Legislativo “encuentren la fórmula más adecuada para la solución”.

Este es un momento difícil pero guardemos la calma, esperemos que pasen rápido estos meses y el 28 de julio tengamos una nueva autoridad gubernamental nacional”, anotó.

También solicitó que se pueda resguardar la democracia la cual -según dijo- requiere de instituciones fuertes. En ese sentido, exhortó a Manuel Merino a que haga un llamado a todas las instituciones “para armar un equipo de ancha base y así poder estar todo el Perú en estos pocos meses que falta para culminar el periodo hasta el 28 de julio”.

Finalmente, Llempén aseguró que siguió minuto a minuto el debate de la vacancia y pudo observar que solo se trataron dos puntos, uno relacionado a presuntos actos de corrupción que se le sindican a Vizcarra cuando fue gobernador de Moquegua y otro punto sobre la ineficiencia en el trato de la pandemia.

“¿Esas son condiciones de incapacidad moral? Eso es lo que nosotros deberíamos de preguntarnos”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Víctor Andrés García Belaúnde - diario ojo
Víctor Andrés García Belaúnde - diario ojo