La Libertad: el fármaco se produce en el laboratorio farmacológico del puesto de salud Pueblo Libre, en La Esperanza.
La Libertad: el fármaco se produce en el laboratorio farmacológico del puesto de salud Pueblo Libre, en La Esperanza.

El Gobierno Regional (Gore) La Libertad entregó cerca de 40,000 dosis de ivermectina a las instituciones públicas, con el fin de hacerle frente al COVID-19 en pacientes que registran los primeros síntomas de la enfermedad.

De esta cifra, cerca de 3,200 han sido entregadas a efectivos de la Policía Nacional y unas 1,500 dosis al Ejército del Perú que laboran en la región norteña.

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, señaló que se ha entregado nuevas dosis del fármaco a las provincias liberteñas de Otuzco, Pacasmayo, Ascope y Chepén. Precisó que a cada director de red de salud se le entregó 1,600 dosis.

La máxima autoridad liberteña recordó que estas jurisdicciones ya habían recibido una cifra similar de ivermectina la semana pasada. Estimó que para el martes 23 de junio se entregará de 5,000 dosis del medicamente a la provincia de Pataz.

El Gore La Libertad anunció la producción de ivermectina para el tratamiento de los pacientes con el nuevo coronavirus. El medicamento se elabora en el laboratorio farmacológico del puesto de salud Pueblo Libre del distrito trujillano de La Esperanza.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Minsa estima que cuarentena evitó la muerte de 145 mil peruanos 23/06/2020