Se viene trabajando en su equipamiento. Además, contará con su banco de sangre.
Se viene trabajando en su equipamiento. Además, contará con su banco de sangre.

El gerente regional de Salud, Aníbal Morillo Arqueros, y su equipo técnico llegaron a para reunirse con representantes de la red de salud de esa provincia y el alcalde provincial, Aldo Mariños, y conocer las condiciones del hospital de Tayabamba.

VER MÁS: Dengue: el 32.3% de pacientes son menores de edad en La Libertad

El objetivo, según la Geresa, es implementar la primera sala de operaciones y el banco de sangre, así como atender otras de sus problemáticas.

El funcionario del sector Salud explicó que mucho del equipamiento que se tiene en esa zona es obsoleta, por lo que se hace de necesidad vital formular un Plan Integral por medio de una IOARR (intervención puntual que busca la mejora de un servicio), que se espera poner en práctica en corto plazo.

Dicho plan será complementado con el recurso humano, que va a ser importante ya que se necesita incorporar a los especialistas para poder cumplir con la parte operatoria y ver las propuestas de sostenibilidad, con el objetivo de que a fin de año sea la inauguración de la sala de operaciones y ponerlo en uso para toda la población patacina.

PUEDE LEER: Lucha contra el dengue: lava, escobilla y tapa depósitos

Propuesta

Aníbal Morillo también sostuvo una reunión con las autoridades locales en la que se asumieron importantes compromisos, sobre todo con entidades mineras para determinar las acciones en forma articulada.

Todo ello teniendo en cuenta que hay mineras que están aportando con las referencias y contrarreferencias de pacientes por cuanto hay zonas en esta parte de la provincia bastante alejadas que hacen más difícil el traslado de los pacientes.

Es importante precisar que el Gerente Regional de Salud ha llegado con todo un equipo técnico, entre los que se encuentra la parte administrativa e ingenieros para lo referente a la implementación y planificación.

LE PUEDE INTERESAR