La Libertad: a las instalaciones solo llegarán los pacientes referidos del Hospital Regional Docente de Trujillo.
La Libertad: a las instalaciones solo llegarán los pacientes referidos del Hospital Regional Docente de Trujillo.

Con la finalidad de liberar el Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT), nosocomio exclusivo para la atención de pacientes COVID-19, las autoridades implementaron un Ambiente de Hospitalación Temporal en el colegio militar Ramón Castilla.

La directora del citado espacio médico, María Rocío del Pilar Llaque Sánchez, aclaró que la referencia de los casos se realiza con la intención de completar el proceso de recuperación de las personas infectadas y descongestionar el HRDT y los grandes hospitales de Trujillo.

La nueva estructura cuenta con 100 camas hospitalarias, cada uno con su concentrador de oxígeno y, en los últimos días, se incorporaron más de 100 profesionales de la salud.

El Ambiente de Hospitalización Temporal se realizó con una inversión aproximada de 8 millones de soles y estuvo a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Es preciso indicar que la implementación del recinto contó con el valioso apoyo del Ejército del Perú, cuyo personal en todo momento estuvo presente para el transporte de la logística, vigilancia y parte administrativa.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: los negocios clandestinos durante la pandemia