La Libertad: La inversión para la instalación de los 18 puentes modulares bordea los S/ 23 millones. (Foto: MTC)
La Libertad: La inversión para la instalación de los 18 puentes modulares bordea los S/ 23 millones. (Foto: MTC)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que Provías Descentralizado realiza la instalación de 14 puentes modulares en la región La Libertad, los cuales serán puesto en funcionamiento durante el primer trimestre del presente año.

MIRA: Cerro se derrumba tras constantes lluvias en Chanchamayo en Junín (VIDEO)

Estos trabajos, que se realizan en el marco del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, beneficiarán a 145.914 ciudadanos de 13 distritos, ubicados en ocho provincias de la región norteña.

El MTC precisó que la colocación de la infraestructura modular no solo agilizará el tránsito y dará más seguridad a los usuarios, también impulsará las actividades económicas de la región, como la manufactura, agricultura, ganadería y la agroexportación.

Es preciso indicar que La Libertad es una de las principales regiones productoras de arándano en el país, concentrando el 78.9% de la producción.

La inversión para la instalación de los 18 puentes modulares bordea los S/ 23 millones. Incluye la compra de las estructuras, su instalación y supervisión. Sus longitudes fluctúan entre los 12 y 60 metros. En total, suman una extensión de 489 metros.

La estructura modular de mayor longitud que se instala actualmente es Casique. Tendrá 60 metros, beneficiará a más de 43 mil habitantes del distrito de Laredo (Trujillo) y su monto de inversión es de S/ 1.8 millones.

El director ejecutivo de Provías Descentralizado, Carlos Revilla, indicó que con estos trabajos se garantiza la mejora de las condiciones de transitabilidad en diversos distritos liberteños.

“Nuestro compromiso es seguir integrando al país a través de la rehabilitación de la infraestructura vial, la cual fue afectada por los fenómenos naturales”, manifestó.

DATO

Además de estas 14 estructuras metálicas, hay otros cuatro puentes que ya se han colocado en la citada región, en zonas que fueron afectadas por fenómenos climatológicos. Ellas permitieron restablecer el tránsito vehicular en esos lugares.

VIDEO RECOMENDADO

Miraflores: sujeto agredió a trabajador de empresa eléctrica que le cortó la luz por deuda
Miraflores: sujeto agredió a trabajador de empresa eléctrica que le cortó la luz por deuda. Fuente: [América TV]