Con la finalidad de reducir el alto índice de inseguridad ciudadana, la Policía Nacional del Perú instaló un Puesto de Apoyo Al Ciudadano (PAC) en el sector Villa Marina, ubicado en Alto Salaverry, en la provincia de Trujillo.
VER MÁS: Trujillo: 700 policías más en la lucha contra la criminalidad
El objetivo es reforzar y brindar mayor seguridad en esta jurisdicción de Villa Marina. De esta manera, la estrategia conlleva a estrechar distancias entre la Policía y la comunidad, mejorando la atención al ciudadano ante cualquier emergencia.
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/DgASwLUc/poster.jpg)
“El trabajo es Policía, comunidad, a través de sus juntas vecinales, y autoridades locales. En la medida que nos integremos y trabajemos de forma coordinada podemos ir implementando más Puestos de Auxilio Rápido y Puesto de Apoyo Al Ciudadano donde se requiera”, indicó el general PNP Augusto Ríos Tiravanti, jefe de la III Macro Región Policial La Libertad.
LEER AQUÍ: Los 100 Dinoes se quedarán en la región La Libertad
El jefe policial de La Libertad indicó que el patrullaje está garantizado las 24 horas en esta zona donde se instaló el Puesto de Apoyo Al Ciudadano, en la jurisdicción policial de la Comisaria de Miramar.
“Tendremos tres efectivos diarios acá, un vehículo de patrullaje integrado que va a proporcionar nuestro alcalde. Un efectivo permanentemente patrullando, un efectivo en la guardia y otro atento para hacerse cargo del servicio. Patrullaje ocho horas por turno, a razón de tres turnos, 24 horas al día va a haber patrullaje integrado acá”, apuntó.