Policía lo detuvo tras denuncia de agraviado, quien aseguró que banda criminal le exigía S/ 10 mil para no atentar contra su vida ni la de su familia. Agentes incautaron stickers extorsivos.
Policía lo detuvo tras denuncia de agraviado, quien aseguró que banda criminal le exigía S/ 10 mil para no atentar contra su vida ni la de su familia. Agentes incautaron stickers extorsivos.

Un golpe a la extorsión dio el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Pacasmayo en el centro poblado menor de Ciudad de Dios, en la región .

MIRA ESTO| La Libertad vivió los 6 meses más sangrientos de los últimos 7 años

En esta jurisdicción, que conecta también a La Libertad con la región Cajamarca, la Policía detuvo a Yhorlan Zegarra Vera (19), alias “Chato”, presunto miembro de “Los pajaritos de Ciudad de Dios” banda dedicada a extorsionar a pequeños y medianos empresarios en esta parte del país.

Operación

La detención de “Chato” se produjo la tarde del último lunes, luego de que un ciudadano denunciara que desde el 17 de junio venía recibiendo llamadas y mensajes extorsivos a través del número celular 924419821.

Los delincuentes, contó el agraviado a la Policía, le exigían un pago de S/ 10 mil para no atentar contra su vida ni la de sus familiares. Además, el 22 de junio, los criminales realizaron varios disparos contra su vivienda para amedrentarlo.

Ante esta situación, tras varias labores de inteligencia, personal policial montó un exitoso operativo y logró ubicar a Yhorlan Zegarra cuando se encontraba en la Plaza de Armas de Ciudad de Dios.

Tras la intervención, el detenido fue trasladado a su domicilio, en la manzana cinco de la calle Huayna Cápac.

En el lugar, los agentes incautaron 66 stickers y tres manuscritos extorsivos, así como cinco cartuchos calibre 380, uno de ellos percutado. Así mismo, se halló un celular con el número 925504427, que también habría servido para realizar las llamadas y enviar los mensajes extorsivos.

“Chato” sería, además, titular de la cuenta bancaria que la banda de extorsionadores le dio a su víctima para que deposite los S/ 10 mil y no atentar contra su vida.

La Policía trasladó Yhorlan Zegarra a la sede del Depincri Pacasmayo para las diligencias de ley.