La Libertad. Pobladores de Usquil están preocupados por el hundimiento del suelo. (GEC)
La Libertad. Pobladores de Usquil están preocupados por el hundimiento del suelo. (GEC)

Preocupados se encuentran decenas de familias del caserío de Pedregal, en el distrito de Usquil, en la provincia de Otuzco (), debido al hundimiento del suelo en varios kilómetros, lo que ha provocado que varias viviendas se derrumben y las paredes se rajen.

Son varias las familias damnificadas que piden ayuda a las autoridades. Este fenómeno natural se ha presentado desde el fin de semana. Primero se inició con deslizamientos de tierra de las quebradas, luego las paredes rajadas y finalmente el derrumbe de varias casas.

Los pobladores notaron que el suelo se hundía por tramos. También se ha visto afectado la institución educativa del distrito que se ha hundido en varias partes y postes de alumbrado público se han caído.

Las familias comunicaron sobre este fenómeno natural a través de un medio local de Otuzco, Prensa Libre, que pidieron a las autoridades que acudan al lugar para que lleven especialistas y vean qué está pasado en el lugar, a qué se debe el hundimiento del suelo.

Así también han pedido que los apoyen con carpas porque están durmiendo fuera de sus casas por temor a nuevos derrumbes.

TAGS RELACIONADOS