Familia y amigos lloran la partida del joven de 19 años que perdió la vida en accidente de avioneta registrado el 28 de julio.
Familia y amigos lloran la partida del joven de 19 años que perdió la vida en accidente de avioneta registrado el 28 de julio.

Los restos de , joven que murió en la tragedia aérea ocurrida el pasado 28 de julio en el balneario de Huanchaco, fueron sepultados esta tarde en el cementerio Jardines de la Paz del distrito de Florencia de Mora (Trujillo).

VER MÁS: Boris Corrales: el joven piloto y mecánico, víctima en accidente de avioneta en Huanchaco (VIDEO)

Como se recuerda, el cuerpo del estudiante de aviación fue encontrado en el balneario de Pimentel, en Chiclayo, el pasado 11 de agosto. Él era uno de los cuatro tripulantes que iban en la avioneta de matrícula OB1334, modelo Cessna 172, perteneciente a la escuela privada Juan Bielovucic Cavalier (JBC).

Pedido

A 18 días de la tragedia, Nellyda Barreto, madre de Mait Jiménez, solicitó a las autoridades que continúen la búsqueda de Boris Corrales Vásquez (24), quien continúa desaparecido. Como se recuerda, a la fecha ya fueron ubicados los restos de Jiménez, Santiago Aldaz García (30) y Fabiana Esther Hernández Barba (18).

Dan último adiós a Mait Jiménez
Sus restos fueron enterrados en camposanto de Trujillo.

Nellyda Barreto consideró que hallar la aeronave siniestrada es vital para determinar las causas del accidente. Ella, en declaraciones a RPP Trujillo, denunció que la avioneta no habría contado con radiobaliza, que es un dispositivo que tienen las naves y se activan al contacto con el agua o por hundimiento.

PUEDE LEER: La Libertad: Velan uniforme de Mait Jiménez, joven estudiante de la nave que cayó al mar de Huanchaco

También reveló que el 28 de julio, día de la tragedia, Mait Jiménez habría hecho prácticas aéreas en Lambayeque, a las 5 de la tarde. Luego, habría piloteado la avioneta que salió de Chiclayo hacia el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos.

Por su parte, Bacilio Corrales, padre del desaparecido Boris Corrales, solicitó que la Marina y la Fuerza Aérea continúen la búsqueda de su hijo. La familia no descarta que su cuerpo pueda estar atrapado en la avioneta, por lo que piden ubicar la nave.

“Espero que las autoridades continúen con la búsqueda, que no se detengan. Yo pienso que mi hijo podría estar atrapado en el avión, porque hasta este momento su cuerpo ya debería haber salido a flote en el mar”, afirmó.

LE PUEDE INTERESAR