La Libertad: el cadáver de Jorge Yener Muñoz Jiménez se encuentra en el Centro de Salud Puente Chao. (Foto: Paulo Ninatanta)
La Libertad: el cadáver de Jorge Yener Muñoz Jiménez se encuentra en el Centro de Salud Puente Chao. (Foto: Paulo Ninatanta)

El jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Luis Agüero, informó que un grupo de manifestantes no permitió al representante del Ministerio Público ingresar al Centro de Salud Puente Chao, donde fue trasladado Jorge Yener Muñoz Jiménez, joven fallecido durante las manifestaciones en la Panamericana Norte.

“Estamos solicitando información y exhortando a las personas que dejen ingresar a la Fiscalía, a fin de determinar las causas que ocasionó la muerte del joven y se esclarezcan los hechos”, precisó.

El funcionario indicó que los protestantes han atacado con piedras el vehículo de la Fiscalía e incluso han intentado llevarse cuerpo del joven fallecido del establecimiento de salud. “Ellos señalan que no dejarán ingresar a la Fiscalía porque están esperando coordinaciones con otros gremios”, precisó.

Agüero manifestó que cinco policías resultaron con heridas leves a causa del enfrentamiento. Se trata del capitán PNP Marco Riveras y de los suboficiales Jerson Álvarez, Luis Hoyos Hancco, Miguel Zavaleta Luján y Keni Alvarado Moncada.

Es preciso indicar que el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general Ángel Toledo Palomino, confirmó que el obrero tiene “un orificio de entrada a la altura del parietal izquierdo”, por lo que anunció que investigan “la forma y circunstancias en que se suscitó este evento”.

VIDEO RECOMENDADO

Hospitales quedarán desabastecidos de oxígeno en las próximas horas por bloqueos de carreteras