La Libertad: Más de 700 personas participan de fiesta folclórica por Santa Rosa (Video Facebook)

No les importó en absoluto las disposiciones del Ejecutivo para frenar el avance del coronavirus y evitar más contagios y muertes. Más de 700 personas participaron de una fiesta folclóricas con presentación de grupos musicales en el caserío Santa Rosa de la provincia de Otuzco, en La Libertad.

En las imágenes difundidas a través de las redes sociales se aprecia como las personas bailaban y bebían licor sin respetar el distanciamiento social y sin tapabocas.

Algunas personas a través de las redes sociales cuestionaron que se trate de una fiesta reciente; sin embargo, en una parte del vídeo se aprecia claramente a una de las bailarinas folclóricas que al terminar su presentación se coloca su mascarilla.

Los asistentes celebraban el aniversario del Club Alianza Santa Rosa; asimismo, rendían homenaje a Santa Rosa de Lima, según anuncia el animador del evento y la fiesta se habría registrado el domingo último 30 de agosto.

Algunos moradores de Otuzco indicaron que en ese caserío la presencia de efectivos policiales es escasa, debido a que se encuentra muy alejado de la capital.

Consultado sobre el tema, el jefe de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, general PNP Ángel Toledo Palomino, dijo que “no podía dar precisiones” respecto a si se intervino o no esta actividad.

“Esas precisiones yo no se las puedo dar, lo cierto es que todos los eventos que se han identificado han sido intervenidos. Comprendan que todas las actividades públicas o de convocatoria de personas van a ser intervenidas”, indicó.