Presidente de la Cámara de Comercio, Alfonso Medrano, dijo que es urgente iniciar proceso de vacunación en La Libertad y el país.
Presidente de la Cámara de Comercio, Alfonso Medrano, dijo que es urgente iniciar proceso de vacunación en La Libertad y el país.

El presidente de la , , indicó que entre 8 y 10 millones de aves de larga vida corren el riesgo de contraer el virus de la influenza aviar en la región, por lo que es “muy urgente” iniciar el proceso de vacunación.

VER MÁS: La Libertad: Adolescentes presentan innovadores proyectos en clausura del “Semillero Emprendedor 2023″

Posición

“Entre gallinas de postura comercial, reproductoras, ponedoras; pavos; pollos estamos calculando alrededor de 8 a 10 millones”, sostuvo el representante del gremio empresarial a este Diario.

El martes, la CCLL desarrolló una mesa de diálogo con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y el sector avícola nacional con el objetivo de “integrar esfuerzos para iniciar el proceso de vacunación contra la influenza aviar”.

En la misma, se llegó a la conclusión de que es de “vital importancia, con carácter de urgencia” comenzar a vacunar estas aves”.

PUEDE LEER: La Libertad: Empresarios intercambiaron contactos y ampliaron sus red de negocios en “Conexión Empresarial”

“Cada día que pasa es una pesadilla para nosotros que ingrese el virus a nuestras granjas”, agregó.

Aunque el representante del Senasa afirmó que el Gobierno ha destinado S/ 17 millones para la atención de la influenza aviar, Medrano advirtió que si el escenario no cambia, “el riesgo de pérdidas es permanente” y el precio del kilo de pollo seguiría incrementándose en los mercados de la región y el país.

“Si el Senasa no suelta las vacunas, hay peligro de una epidemia y el impacto económico sería mayor”, comentó.

LE PUEDE INTERESAR