La Fiscalía Penal de Trujillo dispuso una investigación preliminar por 60 días. Regidor Mario Reyna, que denunció el caso, fue citado a declarar el próximo 15 de diciembre.
La Fiscalía Penal de Trujillo dispuso una investigación preliminar por 60 días. Regidor Mario Reyna, que denunció el caso, fue citado a declarar el próximo 15 de diciembre.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo investiga los daños ocasionados a la muralla colonial de , ubicada entre la avenida España y la calle Minería. Como se recuerda, el pasado 6 de noviembre, un contratista de la atentó contra las rejas y el patrimonio cultural de la ciudad.

VER MÁS: Trujillo: Tumbaron rejas del parque Indoamericano que protegían la muralla colonial

Proceso

Mario Reyna Rodríguez, primer regidor de la MPT, declarará ante la Fiscalía el 15 de diciembre. Él aseguró que el contratista, lejos de ser denunciado por la gestión que lidera Arturo Fernández, “fue premiado”.

“El Ministerio Público inicia investigación en contra de quien destruyó las rejas y parte del baluarte (muralla de Trujillo - siglo XVII). Sin embargo, en la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Segat, lejos de denunciarlo, lo premiaron dándole órdenes de servicio para la construcción de jaulas para perros en la Casa de la Juventud, alquiler de maquinaria y otros”, sostuvo.

LEER AQUÍ: Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, vuelve a insultar a trabajador de la MPT

Identificados

Arturo Fernández, quien ordenó la destrucción de rejas en parques de Trujillo, hasta ahora aseguró que él no dispuso este atentado. Finalmente, las indagaciones que ejecute el Ministerio Público servirán para determinar responsabilidades.

Cabe precisar que la maquinaria usada para dañar el patrimonio de los trujillanos prestó servicios al Segat, el domingo 5 de noviembre. El operador de la unidad fue identificado y también será citado en este proceso de investigación preliminar que se ejecutará en el plazo de 60 días.

“La máquina prestó servicios al Segat la noche del domingo 5 de noviembre, dejó al personal del Segat entre las 3 y 3:30 de la madrugada, y luego se dirige al baluarte. En las imágenes se observan a otras personas a bordo de vehículos, quienes le dan luz verde”, añadió el regidor por Somos Perú, Mario Reyna, quien presentó la denuncia.

LE PUEDE INTERESAR