Incluye una celebración especial por el Día de la Jura de la Bandera y del perro peruano sin pelo.
Incluye una celebración especial por el Día de la Jura de la Bandera y del perro peruano sin pelo.

El , a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) La Libertad, presentará este domingo 4 de junio, una programación especial en el marco de la sexta edición del año del programa “Museos Abiertos”.

VER MÁS: La Libertad: Huacas de Moche organizó II Concurso de Cometas Mochicas

Las actividades programadas para esta fecha, tienen la finalidad de permitir a las familias de la región y visitantes nacionales y extranjeros que residen en el país, revalorar, proteger y preservar el Patrimonio Cultural de la Nación en región La Libertad.

Programa

Desde las 10:00 de la mañana, los asistentes podrán disfrutar del programa preparado junto a la Subgerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, denominado “Marinera para todos”, donde aprenderán los pasos básicos y se deleitarán con una presentación de nuestro baile nacional.

A partir de las 11:30 a.m., se iniciará el Taller de pintura en madera MDF, en el que los niños aprenderán a realizar llaveros y adornos imantados en este material; además, los decorarán con iconografía chimú. Este taller estará a cargo del destacado artesano, Óscar Centeno.

Para las 11:45 a.m. está programada la presentación musical especial a cargo del ensamble de metales de la Orquesta Sinfónica de Trujillo, bajo la dirección del maestro Wilder Lazo Valverde. Los visitantes podrán disfrutar de un repertorio clásico y popular.

El primer domingo de cada mes el ingreso es gratuito.
El primer domingo de cada mes el ingreso es gratuito.

El momento más esperado para los amantes de las mascotas, llegará a las 2:00 de la tarde, cuando se iniciará el concurso de disfraces del perro peruano sin pelo. La mascota ganadora se llevará una original sesión de fotos en el Conjunto Amurallado Nik An. Este concurso se desarrollará en las categorías cachorros y adultos.

Cabe señalar que el perro peruano sin pelo, fue declarado como Patrimonio Cultural de la Nación, el 22 de octubre del 2001; además se le reconoció como raza originaria del Perú.

PUEDE LEER: La Libertad: Ministra de Cultura inspecciona obras en Complejo Arqueológico Chan Chan

Junto a las diversas actividades programadas, el público que visite el Museo de Sitio de Chan Chan, podrá disfrutar de una feria gastronómica, donde se pondrán a la venta platos típicos peruanos, elaborados por conocidos restaurantes de la ciudad de Trujillo, en coordinación con la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad. Todo ello en el marco del Día de la Jura de la Bandera, que se conmemora el 7 de junio.

El bosquecillo del Museo de Sitio Chan Chan, también contará con diversos stands, donde los visitantes tendrán la posibilidad de adquirir productos locales inspirados en la nuestra cultura, como libros, artesanía, postres, entre otros.

“EL programa ‘Museos Abiertos’, se desarrolla en el marco de la Ley N° 30599, por la cual se brinda acceso gratuito a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado, el primer domingo de cada mes, a peruanos/as y residentes en el país”, informó el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad, David Calderón De Los Ríos.