Un ómnibus interprovincial de la empresa Horna cayó a un abismo de más de 200 metros de profundidad en la localidad de Otuzco, ubicada en la sierra de La Libertad. El siniestro vial deja hasta el momento 25 personas fallecidas y siete personas graves, según fuentes policiales.

El bus se dirigía de Cajabamba a Trujillo. El vehículo interprovincial de placa P3A- 952 cayó al precipicio y quedó totalmente destruido a orillas del río Moche.

Los cuerpos de las víctimas mortales del lamentable accidente que ocurrió en la madrugada aun no han sido identificados.

En tanto, seis de los heridos fueron evacuados al hospital de Otuzco, siendo identificados como Felicita Cruz Hare (39), Víctor Luperti Correa (24), Carmen Luz Rosales Castillo, Silva Abanto Gámez (26), Miriam Coronado Mendoza, Sonia Villacorta Padilla (26).

La mayoría de los contusos son profesores que se trasladaban desde las localidades de Huamachuco y Cajabamba rumbo a Trujillo; así como un periodista, tres médicos y enfermeras.

Los heridos graves vienen siendo trasladado al hospital.

Al momento del rescate de las víctimas, un efectivo también resultó herido en la columna debido a que le cayó una piedra cuando bajaba a la zona del siniestro.

Inicialmente se había informado que el trágico accidente había dejado 7 personas muertas, pero conforme pasaron las horas las víctimas mortales aumentaron a 25 y se teme que la cifra pueda seguir elevándose debido a que hay varios heridos graves.

En estos momentos -según fuentes policiales- los rescatistas hacen denodados esfuerzos por voltear el ómnibus, donde se cree que haya más víctimas.

Un colaborador de Canal N reportó que los fallecidos serían 40, sin embargo la PNP indica que hasta el momento 25 personas perecieron por el accidente.