GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Hoy los miembros de la Quinta Brigada de Montaña Cusco, del Ejercito Peruano, celebró el trigésimo octavo aniversario de las Fuerzas Armadas, cuya patrona es la Virgen de la Merced.

La ceremonia empezó con una misa en la basílica menor del mismo nombre donde las autoridades militares se hicieron presentes para rendir tributo  a la Gran Mariscala Virgen de la Merced, donde también se hicieron presentes los estudiantes del colegio que lleva el nombre de la Santa Patrona. Terminada la liturgia se prosedió a la procesión de la sagrada imagen por las principales arterias de la Ciudad Imperial.

A promediar las 13.00 horas una persistente lluvia, no fue impedimento para que el acto religioso continúe y la virgen derrame bendiciones a sus devoto,  quienes aseguraban que lo hacía con la manifestación fluvial , sin embargo tuvieron que acelerar el paso para evitar el deterioro de la efigie sagrada.

Mientras los estudiantes del colegio de la Merced, cargaban las andas de San Pedro Nolasco y los miembros del ejercito hacían lo mismo con la Gran Mariscala de la fuerzas Armadas.

TAGS RELACIONADOS