Transformers: ‘El despertar de las bestias’ está pronto a estrenarse a nivel mundial, y los fanáticos de esta saga de robots se preparan de distintas maneras. Un caso especial ocurre en Cusco, donde la película es especialmente esperada, debido a que esta región peruana fue la locación de varias escenas del filme.

Es así que este sábado, un grupo de entusiastas y empresarios locales, ha organizado un corso de celebración y reactivación turística, por el cual decenas de alegorías pertenecientes a todas las películas que alguna vez se grabaron en Cusco, saldrán a las calles, junto a músicos y danzarines.

Correo conversó con José Nakamura, organizador del evento, quien mencionó que los cusqueños no se podían quedar atrás frente al avant premiere de Transformers: ‘El despertar de las bestias’, ya que pondrá en vitrina a Cusco y sus atractivos ante el mundo entero.

“El mundo se debe enterar que Cusco es un lugar mágico, además de sus atractivos, por ser la locación perfecta para la grabación de series y películas, además queremos llevar un mensaje de paz y cordialidad, que sepan que se respira un clima de calma y que estamos ansiosos de abrirles las puertas a todos los visitantes nacionales y extranjeros”, citó.

Acotó que preparan todo un escenario con pantallas led y equipos de última tecnología en el atrio de la Catedral de Cusco, donde se realizaron proyecciones mappind en 3D, así como se daría una presentación ‘sorpresa’ por parte de la propia productora Paramount Pictures.

“Ellos (Paramount) por lo que viene, han coordinado de manera directa con nosotros y tenemos todas las licencias y permisos, es más, ellos están llegando para presentar un número que dejará sin aliento a todos los asistentes al corso. Por una cuestión de confidencialidad no puedo revelar de qué trata”, mencionó.

El desfile y alegorías iniciarán a las 15:00 horas en la Plaza Mayor de Cusco, la entrada es gratuita y el espectáculo servirá de preámbulo al avanta premiere de la películas este 03 de junio en una cadena de cines de Cusco, así como para el lanzamiento oficial del filme este 07 de junio.

DATO:

- Además de Transformers: ‘El despertar de las bestias’, Cusco sirvió de locación para películas como: ‘El sectero de los incas’ con Charlton Heston, ‘Indiana Jones’, ‘Diarios de motocicleta’, ‘Fitzcarraldo, ‘Max ha desaparecido’, ‘Dora la exploradora’, entre otras, además de series como ‘Pasión de Gavilanes’ y ‘La reina del sur’, entre otras.

TAGS RELACIONADOS