La maravilla de las piscigranjas como atractivo turístico
La maravilla de las piscigranjas como atractivo turístico

Todo un espectáculo para los ojos de los visitantes y sus salones de gastronomía para paladear variados potajes de truchas, son las piscigranjas Miraflores en Sapallanga y Challhuas en el distrito de Acostambo-Huancavelica, dos destinos turísticos con encanto natural.

Con motivo de la Semana Santa, los turistas pueden visitar la piscigranja ‘La Cabaña’ asentado en el barrio Miraflores y regado por el río Chaclas. Los visitantes pueden pescar y apreciar el ciclo biológico de las truchas en apartamento adecuado gratuitamente con un guía, tomarse fotografías y degustar platillos a base de truchas salmonadas.

ACOSTAMBO. El paraje de Challhuas, en el distrito de Acostambo-Huancavelica, a 45 minutos en auto desde Huancayo, se encuentra una paradisiaca piscigranja con pozas redondas de crianza con miles de truchas salmonadas, donde se puede cumplir una jornada de pesca con caña. Este lugar es un paraíso que sirve de inspiración para artistas y cineastas. Además los turistas nacionales y extranjeros pueden saborear diversos potajes de truchas.

PRODUCCIÓN. Está destinado para el mercado local y regional. Pronto entrará en servicio la planta de procesamiento primario para darle valor agregado.

TAGS RELACIONADOS