La MML comprará armas no letales para serenos
La MML comprará armas no letales para serenos

Ante la inminente ola de inseguridad que acoje la ciudad de Lima, el burgomaestre, Luis Castañeda Lossio, confirmó la compra de armas no letales para todos los serenos de Lima, “Son armas disuasivas. Estas impedirán que se consume un acto delictivo”, afirmó el Alcalde. 

Según autoridades de la Municipalidad, los tramites para la normalización de dichas armas ya están listas y con ello ya están autorizados de comprarlas. “Una vez que tengamos el armamento, procederemos a capacitar a nuestro personal. También se les realizarán exámenes psicológicos'', determino Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna capitalina.

La Municipalidad a mencionado en repetidas ocasiones su deseo de contar con armas no letales para sus serenos como el gas pimienta, que causa irritación en los ojos y sensación de ahogo; barras de electrochoque, que ocasionan dolores y contracciones musculares; y pistolas con balas de goma.

No obstante, han salido críticos sobre esta nueva medida; expertos en seguridad manifiestan que la falta de preparación puede causar excesos en su uso.