Coincidentemente, Arturo Fernández retira a varios gerentes, entre ellos el de Obras, quien dijo que solo cumplieron con un trámite.
Coincidentemente, Arturo Fernández retira a varios gerentes, entre ellos el de Obras, quien dijo que solo cumplieron con un trámite.

Contradicción. Solo hace algunos días atrás, el alcalde de la , , aseveró que recibió una comuna en quiebra; sin embargo, sus funcionarios de mayor confianza, en ese mismo tiempo, autorizaron el pago de casi S/ 2 millones a un consorcio que ejecutó una obra de pistas, que actualmente presenta graves observaciones.

VER MÁS: El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, afirma que la comuna está en quiebra

Se trata del Consorcio Vial del Norte, que ejecutó la obra de Reparación del pavimento en la urbanización El Cortijo, sector Natasha Alta, cuya buena pro fue dada en la gestión del apepista José Ruiz Vega.

¿No lo sabía ?

Esta situación, presumiblemente, era ignorada por Fernández Bazán, quien por coincidencia decidió separar , en estos días, del cargo a la gerente general, Diana Tello, al gerente de Obras, Jaime Pérez Acosta y otros subgerentes.

Correo pudo conversar con Pérez Acosta y sobre su separación del cargo dijo a que obedecía que el nuevo gerente general llegó con su personal de confianza y él tuvo que dar un paso al costado.

PUEDE LEER: Pistas nuevas se descascaran en Trujillo y gerente de obras lo denunciará ante el procurador

Sí se pagó

En relación al pago de S/ 1 913 172.30 al Consorcio Vial del Norte dijo lo siguiente: “Todos esos pagos se han quedado como saldo de balance y hay resoluciones emitidas y aprobadas por funcionarios de la gestión pasada (José Ruiz Vega)”.

¿Es decir, ustedes tenían que cumplir con ese pago?, preguntamos: “Así es, todo lo que ha dejado la gestión pasada está con resolución, con documentos validados, en los que ellos dan constancia que todo está a la perfección, cerrado, técnica y financieramente. Son saldos que quedan comprometidos”, explicó.

LEER AQUÍ: Diana Tello, gerente municipal de Trujillo, asegura que el alcalde “no es misógino ni machista”

Sostuvo que los actuales funcionarios ediles (gestión de Arturo Fernández) no salieron a campo a corroborar el fin de la obra en cuestión, porque la documentación estaba validada por un conjunto de profesionales y técnicos de la anterior gestión.

“Entonces a nosotros solo nos competía darle continuidad”, recalcó.

Se dice que lo hicieron a espalda del alcalde, ¿él desconocía de todo esto?, insistimos: “Eso no lo podría afirmar, yo solo manejo mi área y desconozco cómo es el funcionamiento de las demás áreas”, indicó.

El alcalde Fernández ha enviado oficios al procurador y Fiscalía para que se investigue esto y la situación de las demás obras dejadas por la gestión anterior.

LE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

ALCALDE DE TRUJILLO FALTA EL RESPETO A DOS PERIODISTAS

Arturo Fernández, alcalde de Trujillo
Nueva polémica del alcalde de Trujillo. (Vídeo 24 Horas)