La Oroya: 65% de madres gestantes sufren de anemia
La Oroya: 65% de madres gestantes sufren de anemia

El nutricionista del centro de Salud de , Wilder Ayala Martínez, señaló que en la ciudad de La Oroya, el 65% de madres en etapa de gestación y el 53% de niños menores de 6 años sufren de anemia principalmente por los malos hábitos alimenticios.

"No hay consumo de alimentos que tengan contenido de hierro como el bazo, sangrecita, bofe, corazón, pescado y otros alimentos por lo menos tres veces por semana", indicó el nutricionista.

Estas declaraciones fueron vertidas durante  el concurso de platos contra la anemia que organizó la Municipalidad Provincial de La Oroya con el fin de promocionar potajes ricos en hierro que deben ser consumidos sobre todo por los niños menores de 03 años y evitará esta enfermedad que les puede ocasionar desventajas en su desarrollo, aprendizaje y crecimiento.

En este evento los participantes expusieron una serie de platos hechos con sustancia de bazo de carnero, pescado al vapor con yuca y ensalada de espinaca que contiene hierro, extracto de betarraga, extracto de zanahoria, extracto de manzana; papa rellena con hígado, molleja y corazoncito, lomo de anchoveta y broster de hígado. 

El primer lugar fue para el  Programa del vaso de Leche del sector Túpac Amaru.

TAGS RELACIONADOS