Pobladores y la ONG Vida denunciaron a una empresa por podar de manera anti técnica y talar árboles en La Oroya, en el sector de Quiulla, afectando gravemente el ambiente de esta ciudad que tuvo por muchas décadas graves problemas de contaminación.

"Los árboles afectados fueron sembrados por Doe Run Perú hace más de 15 años como parte de sus obligaciones ambientales con la población y para mejorar la calidad ambiental de la provincia, pero la visa que se ha generado en todo este tiempo está siendo destruida por la acción de la empresa concesionaría del mantenimiento de la Carretera Central", manifestó Arturo Alfaro Medina, presidente de la ONG Vida.

Según el ambientalista, el argumento de la empresa Deviandes para cometer este "arboricidio es que las hojas de los árboles tapan la vía y no dejan ver el camino, lo cual es rechazado por la población de La Oroya ya que están sembrados a las orillas del río Mantaro y no tapan a nadie".

"Además estos sirven como un muro de contención ante posibles despistes de los autos y evitarían que caigan al río con consecuencias fatales para los ocupantes", dijo.

Alfaro lamentó que la citada empresa "esté cometiendo estos actos y que no tiene derecho a matar los árboles así sea el concesionario de la vía".

"Por el contario, la empresa debería de sembrar más árboles en compensación del beneficio económico que recibe por el pago de peajes del parque automotor que transita camino a Huancayo y que contamina a La Oroya con los humos y otras sustancias que arrojan por el tubo de escape. Tanto se habla de la contaminación en La Oroya y una empresa destruye los pulmones de la ciudad", refirió.

"Es una lástima que en el año del Cambio Climático en nuestro país sucedan estas cosas, es por ello la Municipalidad Provincial debe intervenir para sancionar a la empresa por estos actos y debería de intervenir la Policía Ecológica y la fiscalía para investigar lo sucedido", agregó.

TAGS RELACIONADOS